El mercadillo extraordinario que se ha celebrado este sábado en el recinto ferial de Mérida ha sido un éxito de público. Los puestos se han instalado de forma extraordinaria para compensar la pérdida de actividad durante la Feria de Septiembre, tal y como acordó el ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (Acaex). El presidente de este colectivo, Julián Cruz, confirma que el público ha respondido muy bien a la cita.

El sábado 10 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Eulalia, se volverá a celebrar el mercadillo extraordinario. Según Cruz, estas citas, unidas a las ayudas de 1.000 euros que ha concedido el Ayuntamiento de Mérida, "contribuyen a soportar mejor las circunstancias y sumar para afrontar el invierno con otra perspectiva".

Según ha explicado el consistorio, el objetivo de estos mercadillos extraordinarios es compensar las pérdidas por los dos martes que los puestos no se han podido instalar en su emplazamiento habitual por la celebración de la Feria, así como a la "situación económica compleja" que el sector está atravesando desde la pandemia.