Más de 15.000 personas han disfrutado en Mérida de la quinta edición de la Noche del Patrimonio, que se celebró el sábado con los monumentos abiertos hasta la una de la madrugada y siete horas de programación cultural ininterrumpida. El dato lo ha facilitado este lunes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, que apunta que se han superado todas las cifras» de años anteriores en público, actividades y participación.
«Tuvimos que ampliar aforos en casi todas las actividades e incluso, como en las visitas guiadas, hasta triplicar los pases. La demanda superó lo previsto y la tónica general fue de lleno en todos los escenarios», ha dicho.
El Mercado de Artesanas del Templo de Diana ha gozado también de gran aceptación, así como el pasacalles, «que demostró que la cultura sirve también para conocer la realidad del mundo que compartimos».
«Una Noche del Patrimonio hecha desde Mérida, por gente de Mérida y que tiene repercusión nacional. Decimos con orgullo que somos un referente en programación cultural en espacios patrimoniales. Y lo somos porque muchas ciudades se han fijado en Mérida, en nuestra forma de dinamizar y dar vida a nuestro patrimonio para llevarlo a cabo en sus ciudades», ha señalado.
Más de 250 personas participaron en las actividades y otras 60 en la organización.