El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

oferta formativa del centro

La Escuela de Hostelería aún dispone de plazas libres para Formación Profesional

Hay puestos vacantes en los ciclos de Gestión de los alojamientos turísticos y Dirección de servicios en restauración. El director, Francisco Javier Refolio, afirma que para este curso ha aumentado la demanda

Alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. EL PERIÓDICO

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) dispone aún de plazas libres en dos de los cuatro ciclos de Formación Profesional (FP) que oferta para el nuevo curso. En concreto, se trata de los grados superiores de Dirección de servicios en restauración y Gestión en alojamientos turísticos, pues ya no hay cupo en el grado medio de Servicios en restauración ni en el superior de Dirección de cocina, tras haber registrado una demanda muy alta. El director del centro, Francisco Javier Refolio, explica que para cubrir estos puestos, a partir del lunes 19 de septiembre podrán matricularse quienes no hayan echado prescripción directa en FP

«Este año hemos tenido más demanda que el anterior, aunque no sé si la motivación real es porque faltan profesionales en el sector», sostiene Refolio, quien añade que «todas las personas que pasan por la escuela gozan hoy por hoy de la posibilidad de poder seleccionar puestos de trabajo». «En ciertas familias profesionales, la empleabilidad es del 100%, incluso inmediata una vez que terminan el curso», subraya el director de este centro formativo de referencia, que está adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

El programa de la escuela también incluye formación gratuita dirigida principalmente a personas desempleadas: dos certificados de profesionalidad y 10 programas formativos. Estos se desarrollarán a partir de la segunda quincena de septiembre y se pueden solicitar hasta que se completen las 15 plazas para los cursos presenciales 30 para los online. 

Por último, cabe indicar que el centro oferta a su vez dos programas formativos gratuitos que están destinados a las personas ocupadas, que comenzarán a partir de la primera quincena de octubre: Tutorización de la formación práctica en centros de trabajo y Curso para el tutor de empresa en la FP Dual. En este caso, el plazo de admisión de las solicitudes también permanecerá abierto hasta que se cubran los puestos ofertados.

Compartir el artículo

stats