Avanzan los trámites para acometer las obras de desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida. Según lo recogido en el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de julio, el ayuntamiento ha puesto a disposición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cinco terrenos de titularidad municipal, con una superficie de 2.377 metros cuadrados. Este también contará con la parcela que ha cedido al consistorio Servisa, la empresa que gestiona el tanatorio. 

Cabe destacar que en ambos casos, deberá formalizarse la cesión de los terrenos para la ejecución de la obra, una vez se haya delimitado con el proyecto de construcción la superficie exacta de afección. Estos terrenos, así como los de titularidad del Estado afectados por la obra, una vez finalizada la misma pasarán a ser de titularidad municipal, según los compromisos adquiridos entre el Gobierno central y el consistorio. 

El Ejecutivo municipal acordó en 2021 solicitar a Servisa la cesión de 1745,99 metros cuadrados situados en la zona delantera del tanatorio, en favor del ayuntamiento, aunque según el anexo de expropiaciones y bienes y derechos afectados, la superficie necesaria para la ejecución de la obra es de 935 metros cuadrados. En la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de julio se recibió un escrito por el que Servisa mostraba su total conformidad a la cesión

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 22 de junio la resolución por la que se sometía a información pública el proyecto de trazado para el desdoblamiento de la N-630 con un plazo de exposición de 30 días. El Ministerio ya había aprobado provisionalmente el proyecto, cuyo presupuesto es de unos 2,37 millones, con IVA, de los fondos europeos de recuperación. La actuación se circunscribe a la avenida de Felipe VI, en el tramo que une la rotonda del tanatorio con Las Tres Fuentes. Se contempla la duplicación de la calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici.