El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

trámites para dotar de un nuevo uso al inmueble tras el cierre del centro educativo

Educación acometerá obras en el edificio del colegio Juan XXIII de Mérida

Está pendiente de que comiencen unas reformas en la calefacción y la instalación eléctrica. El traslado de las enseñanzas del centro de adultos Legión V se realizará en este curso

Instalaciones del Colegio Juan XXIII de Mérida. EL PERIÓDICO

La Consejería de Educación y Empleo tiene previsto acometer unas obras de adecuación en el edificio del colegio Juan XXIII de Mérida antes de que se traslade a estas instalaciones la comunidad educativa del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA), que actualmente se encuentra situado en la calle Legión V. Desde el departamento educativo del Gobierno regional informan de que en estos momentos se está pendiente del inicio de unos trabajos que están destinados al arreglo de la calefacción y la instalación eléctrica del inmueble.

«Aún no se puede precisar la fecha exacta del traslado del centro», reconocen desde Educación, si bien, aseguran que en este curso se trasladarán al Juan XXIII todas las enseñanzas que se imparte en el CEPA, excepto la de FP Básica de cocina, cuyo traslado se realizará el curso que viene. La consejería atiende así a la petición que el pasado mes de febrero le hizo el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien manifestó que el cambio de ubicación ayudaría a «dinamizar el barrio de San Juan y dotarlo de más servicios públicos». Además, indicó que la sede del CEPA «no tiene capacidad de crecimiento y necesitan nuevos espacios»

Cabe recordar que el departamento que dirige Esther Gutiérrez acordó el cierre del colegio público Juan XIII debido a la escasez de alumnos que venía registrando el centro en los siete últimos años, a pesar de los apoyos y el esfuerzo del equipo docente. Los vecinos y familiares de alumnos del centro protestaron por esta decisión, en el marco de una convocatoria promovida por el sindicato CCOO.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) admitió a trámite un recurso contencioso-administrativo formulado por el sindicato docente PIDE contra el cierre, si bien, aún se desconoce en qué ha quedado este asunto. Por último, indicar que los 28 estudiantes que el pasado curso seguían en el Juan XIII han sido reubicados en otros colegios de la ciudad.

Compartir el artículo

stats