Ilunion, el grupo empresarial perteneciente a la ONCE, ha cerrado la tienda de conveniencia que abrió en junio de 2019 en el Hospital de Mérida. El Servicio Extremeño de Salud (SES) otorgó la concesión del espacio por 10 años, pero según confirma Ilunion, las restricciones aplicadas a lo largo de la pandemia han hecho inviable el negocio al reducirse de forma drástica las visitas al hospital y las consultas presenciales. 

La tienda, ubicada junto a la entrada del hospital, incluía en su surtido refrescos y snacks saludables, prensa y revistas y artículos de regalo. Se puso en marcha en junio de 2019 y en su inauguración se destacó que era la tienda número 100 de Ilunion y la primera que abría en Extremadura.

Además de adecuar el espacio, el adjudicatario debía hacer frente a un canon anual de entre 6.000 y 8.000 euros. La tienda estaba atendida por tres personas con discapacidad que según Ilunion, ya han sido reubicadas en otras empresas del grupo. 

El objetivo del SES con este proyecto era «mejorar los servicios complementarios a pacientes y familiares», pero ahora no confirma si el espacio saldrá de nuevo a concurso. En el proceso abierto en 2019 se presentaron dos ofertas, resultando finalmente Ilunion como adjudicataria. El objetivo era extender este tipo de tiendas también a otros hospitales.