La Junta de Extremadura culmina el traslado de una nueva remesa de empleados públicos al centro de Mérida. Como ya avanzara este diario, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital tenía previsto poner en servicio el edificio administrativo ubicado en el número 4 de la calle Adriano, lo que implicaría trasladar a 70 funcionarios de todas las consejerías. Según informan desde este departamento, el personal se encuentra trabajando en estas oficinas desde antes de verano.  

Para hacer efectivo este cambio de ubicación, se han tenido que llevar a cabo unas obras de adecuación y reparación del inmueble, cuya inversión ascendió a más de 140.000 euros. Cabe destacar que este traslado se enmarca en un proceso de reorganización que ha iniciado el Ejecutivo autonómico «para ubicar de mejor modo los distintos servicios».

Por ello, este proceso incluye también la reapertura de las dependencias que están situadas en el número 14 de la calle Almendralejo. Para la reforma y mejora energética de este inmueble, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda convocó un concurso de proyectos con intervención de jurado. En diciembre de 2021 se resolvió la adjudicación del primer premio al Estudio de Arquitectura Hago S.L. bajo el lema ‘Paisaje’.

Durante este año, se ha procedido a la contratación de la redacción del proyecto básico con el ganador del concurso. En concreto, la intervención consiste en la mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo, estimando una reducción de aproximadamente 25 toneladas de emisiones de CO2 anuales una vez se ejecuten las actuaciones proyectadas. 

El coste de los trabajos asciende 2.166.357,57 euros, con los impuestos incluidos. Desde la consejería indican que las obras se licitarán cuando haya disponibilidad presupuestaria. En cuanto a los servicios que se prestarán y los funcionarios que se trasladarán, será algo que se determine una vez que se ejecuten los trabajos.