El Ayuntamiento de Mérida sacará a licitación en los próximos días la creación de un área biosaludable en el parque del acueducto de San Lárazo, por un importe de 72.521 euros procedentes del remanente de tesorería positivo de 2021. 

La zona en la que se pretende actuar tiene una superficie aproximada de 360 metros cuadrados y el objetivo es crear un nuevo espacio para el recreo y disfrute de estas áreas verdes. En esta ocasión se habilitará un parque para mayores, con elementos para practicar ejercicio, en este caso con «materiales más sostenibles en su mantenimiento, que repercutirá en un mayor uso y disfrute por parte de este público». 

El área elegida es un parterre verde, no existiendo ningún parque de mayores de estas características en esta zona, por lo que se ha considerado que es un «lugar estratégico» para poder incluir elementos de este tipo y así crear zonas especialmente dedicadas para este grupo de población.

La zona estará especialmente señalizada. El pavimento llevará un tratamiento para que sea accesible y estará provista de una serie de elementos biosaludables diseñados para ejercitar zonas concretas de la musculatura del cuerpo:giro de cintura, pedalier para banco, remo, ruedas, rueda grande, silla entrenador pectoral y silla entrenador de piernas. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde el acta de replanteo