El Ayuntamiento de Mérida sacará a licitación pública en los próximos días el proyecto de pavimentación de los caminos y paseos del Parque del Albarregas por un importe de 405.330,86 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería. El objeto del contrato, se refiere a las obras necesarias para "mejorar las condiciones de uso de los caminos, paseos y zonas estanciales" de los jardines del río Albarregas a su paso por la ciudad, con lo que se persigue "embellecer estos espacios públicos además de mejorar la accesibilidad a estos jardines, todo ello encaminado a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos", informó ayer el consistorio.
El parque del Albarregas tiene una superficie aproximada de 23 hectáreas, cuyos caminos y zonas estanciales se encuentran "muy deteriorados debido al paso del tiempo y la abundante población que los visita a diario". A esto hay que sumarle su "interés turístico", señala el ayuntamiento, ya que se encuentra enclavado en estos jardines restos arqueológicos de gran importancia como puede ser el Acueducto de San Lázaro.
Según destaca, la actuación se llevará a cabo desde su inicio del río Albarregas a su paso por la ciudad hasta la desembocadura en el río Guadiana, pasando por la barriada de San Juan, María Auxiliadora, Santa Isabel, La Antigua, San Luis, San Lázaro Santa Catalina y Los Milagros, y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses contados a partir de la fecha de acta de comprobación de replanteo.