La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de bancos urbanos para la instalación en los parques, jardines y áreas de recreo a la empresa Benito Urban SLU por importe de 71.935, 26 euros IVA incluido. En total, se van a adquirir 339 unidades.

El contrato tiene por objeto el suministro de distintos modelos de bancos urbanos para instalar en los parques, jardines y áreas de recreo para sustituir aquellos que bien por antigüedad o por actos vandálicos están deteriorados, así como su instalación en zonas donde se considera necesario y que en la actualidad no cuentan con ellos.

Tres modelos

En concreto, se van a adquirir 130 unidades del denominado banco cantábrico, fabricado con pies de fundición dúctil, tratados con el proceso Ferrus protector del hierro, que "garantiza una óptima resistencia a la corrosión", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por otra parte, se contempla la adquisición de 80 unidades del denominado banco Madrid, fabricado con pies y refuerzo central de pletina de acero, de fundición dúctil, tratados con el proceso Ferrus protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión.

El último modelo de banco elegido es el denominado banco nebarcino del que se van a adquirir 129 unidades, y que están fabricados con pies de fundición dúctil, tratados con el proceso Ferrus protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión.

El plazo de ejecución se estima de un mes desde la firma del contrato.