El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de duplicación de calzada del acceso norte a Mérida (N-630) entre los puntos kilométricos 618+930 y 619+550 de la avenida Felipe VI. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha informado el Mitma en nota de prensa, este hito permite continuar con la redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido. La intervención complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, recientemente sometido a información pública.

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con cargo al cual en el 2022 ya se han licitado obras de carreteras en Extremadura por un presupuesto conjunto de 100 millones de euros, IVA incluido. Se circunscribe a la avenida de Felipe VI, en el tramo que une la rotonda del tanatorio con Las Tres Fuentes. Se contempla la duplicación de la calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici.