El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

APROBADAS LAS BASES DE DIFERENTES CONCURSOS DE LAS FIESTAS CARNAVALERAS

Festejos amplía los premios para reactivar el desfile del Carnaval de Mérida

Cada grupo recibirá además 500 euros por su participación, 200 más que este año. Aragoneses señala que el recorrido se acortará y tendrá una hora de duración

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ayer en rueda de prensa. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida aprobó ayer las bases de varios concursos del Carnaval Romano 2023, para los que destinará 50.000 euros en premios. En el caso del gran desfile del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero, a partir de las 17.00 horas, se ha optado por ampliar de 300 a 500 euros la cuantía que reciben los grupos por su participación. Las agrupaciones foráneas recibirán a su vez 200 euros para sufragar el desplazamientos. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, manifestó ayer que el objetivo de esta medida es «aumentar la participación».

En este sentido, indicar que el ganador del desfile en la modalidad de pasacalles de adultos recibirá 2.000 euros, 500 más que en la pasada edición, mientras que el premio para el segundo puesto será de 1.600 (400 más). En el caso de del tercer (1.200), cuarto ( 900) y quinto puesto (600), las cuantías aumentan 300 euros. Respecto al recorrido, acordado con los colectivos participantes, quedará limitado a la avenida Extremadura, calles Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo para finalizar en la Plaza de España. La edil apuntó que la duración será de una hora, pues de esta forma los miembros del jurado podrán valorar mejor las propuestas que presentan los grupos. «Conseguiremos un desfile más profesionalizado», manifestó. 

Para el concurso nacional de Drag Queen Tomás Bravo, que alcanzará su XV edición, se establecen premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Asimismo, todos los participantes que no se encuentren entre los tres primeros recibirán un premio de compensación de 150 euros. El relación al concurso oficial de agrupaciones juvenil del Carnaval Romano, señalar que se establecen premios de 800, 600, 400 y 200 euros. Por último, destacar que el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas carnavaleras recibirá 800 euros, mientras que el participante que quede en segunda posición obtendrá 400 euros.

Compartir el artículo

stats