El Ayuntamiento de Mérida saca a licitación pública, por un importe de 300.000 euros, las obras de mejora de la plaza de Gabriel y Galán, en la barriada de Nueva Ciudad. Como ya se avanzara el pasado mes de agosto, el proyecto incluye la sustitución de todo el pavimento, mobiliario urbano, microclima y elementos decorativos. Una vez adjudicado el contrato, la adjudicataria dispondrá de cuatro meses para acometer los trabajos.
La renovación del pavimento por otro de baldosa hidráulica de cemento, de alta resistencia, permitirá acabar con las humedades y las filtraciones de agua en el interior del aparcamiento. "Además pondremos nuevo mobiliario urbano y elementos decorativos que mostrarán un aspecto cambiado a esta importante plaza de Nueva Ciudad", ha explicado en nota de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez.
La plaza cuenta con una superficie aproximada de 1.974 metros cuadrados y está situada sobre un aparcamiento publico, que hace las funciones de cubierta del mismo. Cabe destacar que se colocará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, revestidos de cerámica artesanal. En los laterales, se instalarán murales realizados con cerámica artesanal de distintos colores y diseños.
Por último, indicar que este proyecto se va a llevar cabo dentro de un plan de inversión extraordinario, al que se destinarán más de 16 millones de euros antes de que finalice 2022, procedentes del superávit municipal del pasado ejercicio presupuestario, que ascendió a unos 20 millones.