El campo de golf de la finca Don Tello, ubicado en la carretera de Alange, pasará a contar de los nueve hoyos actuales a 18, además de incluir una promoción de 150 viviendas con servicios asociados. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado este miércoles de que el ayuntamiento ya ha recibido este proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas y está siendo estudiado por los técnicos municipales, mientras que la Junta de Extremadura analiza la solicitud de autorización ambiental. 

El primer edil se ha pronunciado así en una comparecencia con motivo de la visita a la ciudad de los responsables de la Real Federación Española de Golf, quienes están presentando por el país la Copa Solheim de equipos femeninos, que se celebrará en 2023 en España. En su intervención, Osuna ha destacado que los promotores del proyecto han llegado a un acuerdo con los dueños de la finca para acometer la mejora, que permitiría al único campo de golf de la ciudad acoger campeonatos nacionales e internacionales.

«Es una magnífica noticia para la ciudad de Mérida que promotores privados estén dispuestos a hacer una inversión tan importante, porque va a suponer un cambio para la ciudad no solo a nivel turístico y deportivo, sino también a nivel urbanístico», ha resaltado Osuna. En este sentido, cabe indicar que esta primera fase del proyecto ya recibió una autorización previa en el año 2000, pero se quedó «estancado en el tiempo por distintos motivos»

Con respecto a los plazos, el regidor municipal ha señalado que se tiene previsto aprobar la ampliación en el pleno municipal «lo antes posible» para que el promotor pueda iniciar los trabajos a partir de enero, una vez cuente con el visto favorable a todos los trámites administrativos preceptivos. Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde, ha subrayado que este proyecto deportivo supondrá «un activo para el turismo" y cree que "va a beneficiar mucho a la ciudad».