Avanzan los preparativos para las fiestas navideñas. El ayuntamiento ha sacado a licitación pública por un importe de 117.854 euros (IVA incluido), un contrato para desarrollar durante dos anualidades el proyecto ‘Mérida, ciudad de la Navidad’, que ofrecerá una amplia programación cultural en el parque López de Ayala. Las empresas interesadas pueden ofertar hasta el 17 de noviembre. Según los pliegos, en este recinto se instalarán 20 casetas de madera con decoración navideña, cuyo número se amplía con respecto al año anterior, y habrá hilo musical. 

El contrato prevé una programación de carácter musical con una oferta variada y para todos los públicos. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar con actividades infantiles de teatro, cuentacuentos y talleres. También se habilitará un parque de ocio en el que se ubicará una pista de hielo natural, con una superficie de entre 380 y 420 metros, un tren eléctrico, una mini noria con cinco cabinas y camas elásticas

En esta línea, indicar que se instalará una caseta multiusos para que, con la decoración pertinente, pueda hacer las veces de casa de Papá Noel, buzón de Papá Noel-Reyes Magos y parada de los pajes reales. La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha destacado este jueves a través de una nota de prensa que esta iniciativa para el ocio permitirá seguir «aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural» de la ciudad.

«Habrá un especial interés en mejorar la ambientación del parque, con una programación amplia y orientada al público infantil para consolidar un proyecto que dio muy buenos resultados el año pasado», ha subrayado la edil. Por último, cabe recordar que el consistorio ya ha sacado a concurso público el contrato para la instalación del alumbrado navideño, así como para el espectáculo de luces y sonido en la plaza de España por un presupuesto de e 238.815,34 euros, con los impuestos incluidos.