iniciativa ‘mérida, ciudad de la navidad’
El mercado navideño del parque López de Ayala tendrá una pista de hielo y 20 casetas
Ofrecerá una amplia programación de actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales y talleres. El contrato para ejecutar el proyecto sale a concurso público por 117.854 euros, con los impuestos incluidos

Asistentes a las actividades navideñas en el parque López de Ayala, en el pasado año. / EL PERIÓDICO
Avanzan los preparativos para las fiestas navideñas. El ayuntamiento ha sacado a licitación pública por un importe de 117.854 euros (IVA incluido), un contrato para desarrollar durante dos anualidades el proyecto ‘Mérida, ciudad de la Navidad’, que ofrecerá una amplia programación cultural en el parque López de Ayala. Las empresas interesadas pueden ofertar hasta el 17 de noviembre. Según los pliegos, en este recinto se instalarán 20 casetas de madera con decoración navideña, cuyo número se amplía con respecto al año anterior, y habrá hilo musical.
El contrato prevé una programación de carácter musical con una oferta variada y para todos los públicos. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar con actividades infantiles de teatro, cuentacuentos y talleres. También se habilitará un parque de ocio en el que se ubicará una pista de hielo natural, con una superficie de entre 380 y 420 metros, un tren eléctrico, una mini noria con cinco cabinas y camas elásticas.
En esta línea, indicar que se instalará una caseta multiusos para que, con la decoración pertinente, pueda hacer las veces de casa de Papá Noel, buzón de Papá Noel-Reyes Magos y parada de los pajes reales. La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha destacado este jueves a través de una nota de prensa que esta iniciativa para el ocio permitirá seguir «aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural» de la ciudad.
«Habrá un especial interés en mejorar la ambientación del parque, con una programación amplia y orientada al público infantil para consolidar un proyecto que dio muy buenos resultados el año pasado», ha subrayado la edil. Por último, cabe recordar que el consistorio ya ha sacado a concurso público el contrato para la instalación del alumbrado navideño, así como para el espectáculo de luces y sonido en la plaza de España por un presupuesto de e 238.815,34 euros, con los impuestos incluidos.
- Las tostadas de casi medio metro que están revolucionando los desayunos en Mérida
- El centro de Mérida gana un nuevo rincón para los amantes de la comida casera
- Mérida ofrece alojamiento y gastronomía a los seguidores del Atlético de Madrid y Real Sociedad que viajen a Sevilla
- Mérida recupera su pulso gastronómico: aperturas y reaperturas revitalizan el centro de la ciudad
- Vivienda al alza en Mérida: más hipotecas, más demanda y más construcción
- Un conductor se estampa contra una farola en Mérida y deja la luminaria en el suelo
- Felipe González destaca la consolidación turística de Mérida tras un 2025 de crecimiento y apuesta por la historia
- Mérida celebrará su Semana Santa 2026 entre ruinas romanas, una experiencia única en España