La Junta de Extremadura ha confirmado este miércoles que la promotora de la planta azucarera ha solicitado prorrogar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ya que esta caducará el próximo mes de diciembre. Como avanzara este diario, el grupo Al Khaleej Sugar tenía previsto tomar esta decisión para poder seguir adelante con los trámites preceptivos para el desarrollo de este proyecto industrial en Expacio Mérida.

El portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio González, ha manifestado que  la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ya está estudiando la propuesta del grupo azucarero. De esta forma, si la mercantil cumple con todos los requisitos necesarios para que le sea concedida la prórroga de la DIA, esta se le dará "sin ningún problema", como se haría con cualquier otro proyecto.

Cabe recordar que Al Khaleej Sugar está a la espera de recibir una resolución por parte de Sepides, la Empresa Pública de Financiación Empresarial dependiente del Ministerio de Hacienda, para conocer si van a poder obtener fondos económicos a través de esta vía