La sala capitular de la concatedral de Santa María de Mérida acoge una exposición de la Real Hermandad y Cofradía Infantil para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. La muestra se inauguró el pasado jueves, con la asistencia de numerosos cofrades de la ciudad, y en ella se repasa el pasado, el presente y el futuro de la cofradía. 

Quienes acudan a la exposición podrán ver las primeras imágenes de la cofradía y las del Beso de Judas que, en el año 1986, se vendieron a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Calamonte. También se puede contemplar el acta fundacional, el de la primera junta de gobierno, así como una copia de la resolución de cuando se solicitó a la Casa Real el nombramiento del Rey Felipe VI, entonces príncipe, como hermano mayor de la hermandad. 

En uno de los paneles informativos se informa de que la cofradía tuvo a lo largo de su historia tres bandas de música propias: los rojos, azules y romanos. En la exposición se exhiben a su vez los nuevos candelabros de la candelería para el paso de palio de nuestra señora del Rosario, que están sufragando los hermanos protectores de la cofradía. Cabe destacar que la exposición podrá visitarse hasta el próximo lunes 21 de noviembre, en horario de 18 a 19 y de 20 a 90 horas, y cuenta con el patrocinio de Caja Almendralejo. Por último, recordar que el próximo 19 de noviembre tendrá lugar una procesión extraordinaria de la virgen del Rosario por el centro, que partirá a las 18.30 desde la concatedral.