Los nuevos parques para mayores de las zonas de Pancaliente y el Albarregas ya están en servicio. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, inauguraron ayer estos nuevos espacios, que han contado con una inversión de 68.174 euros procedentes del remanente de tesorería positivo.

Estos nuevos parques cuentan con una extensión de 320 metros cuadrados cada uno, están delimitados y señalizados con materiales sostenibles en su mantenimiento, y dan continuidad a la zona verde del río Guadiana en su conexión con la del Albarregas. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Cubillana y se unen a otras actuaciones ya realizadas, como la sustitución de todas las farolas de la margen del río Albarregas.

Según informó Osuna, aún está pendiente la licitación para la mejora y pavimentación de todos los caminos del Albarregas, con el objetivo de que esta zona "se asemeje a la isla del Guadiana".

Por otro lado, el ayuntamiento recuerda que también está pendiente de adjudicación la creación de otro área biosaludable en el parque junto al Acueducto de San Lázaro, siendo en este caso la licitación de 72.521,31 euros también procedentes del superávit de 2021.