El Ayuntamiento de Mérida publicará en los próximos días, en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación para la construcción de 288 nichos prefabricados, distribuidos en cuatro plantas de altura, a dos caras y 36 nichos por planta, por un importe total de 221.667,52 euros del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Para resolver los enterramientos en edificios de nichos, se ha adoptado una solución basándose en piezas de tres unidades de nichos que se adosan lateralmente y verticalmente para configurar multitud de soluciones. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo del contrato.

En concreto, los nichos serán prefabricados de hormigón según normativa vigente en Extremadura y homologados por la Consejería de Sanidad y Consumo. El edificio estará completado con cubiertas prefabricadas estándar, paneles ornamentales de cierre lateral, alzados y trasteros de cimentación, con prelápidas de fibrocemento.

Asimismo, la actuación contempla la urbanización de la zona y se suma a los 500 nichos que se han ido construyendo desde 2015 con una inversión de más de 700.000 euros, además de la adquisición de nueva maquinaria, elevadoras y adecentamiento del camposanto emeritense.