El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recogió ayer en Madrid, en nombre del ayuntamiento, el premio ciudad Green week de Ecolec, de manos de la presidenta de la Fundación Ecolec, Begoña Aguirre. «Mérida recibe este reconocimiento que se entrega por primera vez a una ciudad por la implicación en las dos anteriores ediciones de recogida de numerosos kilos de residuos electrónicos y eléctricos, que hemos obtenido gracias a la concienciación de los vecinos», indicó.

Con el objetivo de animar a todos los emeritenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec instaló en 2021 y 2022 instaló, con la colaboración del consistorio, varios puntos informativos en Mérida. En estas dos anualidades, se recogieron 160 kilos de residuos electrónicos.

En concreto, en el año 2021, se instalaron en La Antigua y Nueva Ciudad y, en 2022, en Zona Sur y La Corchera, donde los emeritenses acudieron a informarse y a entregar residuos ya que disponían, además de educadores ambientales, de contenedores de reciclaje. Osuna destacó que la empresa Movilex Raee, instalada en Lobón y con sede social en Mérida, tras su remodelación ha generado 150 empleos y prevé tratar 150.000 toneladas de residuos electrónicos al año.