Mérida enciende una Navidad de cuento. El tradicional encendido del alumbrado navideño dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en la ciudad, que este año contarán con más de 120 actividades para todos los públicos. A las siete de la tarde arrancó el primer espectáculo de luz y sonido en la plaza de España, que tiene como protagonista a un gran abeto de 21 metros de altura de tecnología RGB Pixel. Sonó un villancico tradicional ucraniano al que le siguieron versiones de villancicos interpretados por Manuel Carrasco, Morat o Dana Paola. 

Cabe indicar que de lunes a jueves habrá dos pases del espectáculo, a las 18.30 y 20 horas, mientras que de viernes a domingo se sumará uno a las 21.30 horas. Este año, la iluminación cuenta con más de 700.000 puntos de luces led de bajo consumo y muchas novedades en la decoración, además, por primera vez llegará al entorno del templo de Diana y a nuevas calles. En la plaza de España se ha instalado un oso navideño de gran envergadura que se convertirá en un reclamo para los selfies. También cuenta con un carrusel para el disfrute de los más pequeños. 

Entre las actividades programadas por el ayuntamiento, destacan una fiesta infantil de Fin de Año, que se desarrollará el 30 de diciembre en la plaza de España y al día siguiente, se celebrarán las ya tradicionales ‘pre-uvas’, organizadas por MegaStar FM, en las que actuarán artistas nacionales. También se desarrollarán 13 zambombadas en las que participarán, además de Raya Real, agrupaciones como Algazara, Al son del cajón y Danzarines Emeritenses.

Mérida contará con una nueva edición del Mercado de Navidad, del 2 diciembre al 8 de enero, en el parque López de Ayala. Incluirá 20 puestos de artesanía, numerosos talleres y actividades, actuaciones musicales, la visita de Papá Noel y los Pajes de los Reyes Magos, así como atracciones infantiles y pista de hielo. La programación navideña estará en próximas fechas disponible en la web municipal, en las redes sociales del consistorio y se podrá disponer de ella en papel.