Unidas por Mérida ha tachado este lunes de «despilfarro» la ampliación del alumbrado navideño en la capital autonómica y ha alertado que el gasto de este año, 250.000 euros, supone más del 10% del coste total del alumbrado público, que es de dos millones de euros por ejercicio.  

En un comunicado, la coalición apunta que la pretensión del Equipo de Gobierno de aumentar las ventas del comercio local ampliando la iluminación navideña «carece de cualquier fundamento», pues esa mejora de la facturación está garantizada por las pautas culturales que asocian la Navidad a un mayor consumo y en última instancia, la capacidad de gasto de los hogares.

Además, advierte que «el incremento de la afluencia de público de otras localidades viene determinado por la oferta comercial de la ciudad, que actualmente se encuentra en claro declive». 

 Asimismo, Unidas por Mérida critica la «contradicción» que existe entre las medidas de ahorro energético en la Administración Pública y la extensión del alumbrado navideño en Mérida.

«La pretensión del ayuntamiento de conseguir la mejor iluminación navideña de Extremadura supone un ejercicio vacío de populismo y frivolidad que reduce la gestión municipal y la política institucional a la condición de un mero espectáculo pagado por el conjunto de los vecinos de nuestra ciudad», concluye.