Mérida cuenta con dos nuevos parques infantiles en las barriadas de Cruzcampo y San Agustín, dentro del plan para la renovación de estos espacios que ha puesto en marcha el ayuntamiento con una inversión total de 2,7 millones de euros.

La zonas en las que se ha intervenido tienen una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados en el caso de la barriada de San Agustín y 8.000 metros cuadrados en Cruzcampo, de los cuales 105 y 168 metros corresponden a las áreas de juego, respectivamente. Ambos cuentan con nuevos juegos infantiles para niños de 1 a 14 años, algunos adaptados a personas con discapacidad, y suelo de seguridad frente a las caídas, así como elementos más sostenibles en su mantenimiento.

Nuevo parque infantil en San Agustín. EL PERIÓDICO

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delgada de Parques, Mercedes Carmona, han asistido este martes a la inauguración. El primer edil ha recordado que todas estas actuaciones en los parques se van a completar con la 'Ciudad de la Infancia', que se licitará antes de final de año. Será una gran zona de área de juegos infantiles y zonas verdes en el entorno del Hernán Cortés.

En el caso del área de juegos infantiles de la barriada de Cruzcampo, se ha cambiado de ubicación dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Los parques cuentan con nueva cartelería y con fuente de agua potable para el uso de las personas, así como para el uso de las mascotas y han supuesto una inversión de 73.435,91 euros ambos parques.