presentación del plan de acción social

Las personas más vulnerables de Mérida dispondrán de ayuda psicológica gratuita

Se centrará en los vecinos de las barriadas de San Lázaro, San Agustín, Santa Catalina y Santa Isabel. El ayuntamiento pone en marcha esta medida para luchar contra la pobreza y exclusión social

Presentación del plan de acción social, ayer, en el Ayuntamiento de Mérida.

Presentación del plan de acción social, ayer, en el Ayuntamiento de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida prestará atención psicológica gratuita a personas vulnerables en riesgo de exclusión social. Este servicio beneficiará a personas de entre 3 y 35 años, principalmente de las barriadas de San Lázaro, San Agustín, Santa Catalina y Santa Isabel, aunque está abierto a la ciudadanía en general que esté en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, «pionera en Extremadura» forma parte del Plan de Acción Social 2022-2025 que ayer presentó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y que persigue la lucha contra la pobreza y exclusión social de las personas en una situación socioeconómica más complicada. El plan se desarrollará en esas cuatro barriadas tras estudiar durante este año las zonas más vulnerables de la ciudad. está dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y cuenta con un presupuesto de 503.000 euros para empezar a ejecutarlo desde el 1 de enero del próximo año.

Según lo recogido por Europa Press, este servicio se prestará en una oficina habilitada a tal efecto en cada uno de esos cuatro barrios. Este Plan de Acción Social 2022-2025 se centra en cuatro ejes de actuación: Infancia y familia, adolescencia, empleo y acción comunitaria, para «atender a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social», como puedan ser parados de larga duración y mujeres jóvenes. Asimismo, cuenta con actuaciones para frenar la «brecha de género».