puesta en marcha de la campaña ‘comercio seguro’

La Policía Nacional reforzará esta Navidad su presencia en las calles de Mérida

Activará un grupo de WhatsApp con los comerciantes para tener un contacto directo. El dispositivo para las fiestas navideñas también contará con el apoyo de la policía local

Agentes de la policía nacional, ayer, en la calle Santa Eulalia de Mérida.

Agentes de la policía nacional, ayer, en la calle Santa Eulalia de Mérida. / EL PERIÓDICO

La campaña ‘Comercio Seguro’ ya se ha puesto en marcha en Mérida de cara a las fechas navideñas. De esta forma, durante la celebración de la Navidad se llevará a cabo un refuerzo de la presencia policial y se activarán nuevas herramientas de comunicación, como un grupo de WhatsApp en el que los comerciantes de la ciudad podrán mantener una comunicación directa con la Policía Nacional. Así lo dio a conocer ayer el Comisario de Mérida, Aurelio Fernández, durante la presentación de unas iniciativas de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta.

En concreto, el comisario informó de que esta iniciativa se va a desarrollar en todo el país «con la edición de una guía para los comercios dirigida a fomentar medidas de protección, sobre todo para los negocios». La finalidad de este plan es «trabajar en la prevención de los robos, hurtos, estafas a los comerciantes y delitos contra la propiedad». En el marco de esta campaña, la policía nacional contará con una mayor presencia policial en las calles, tanto de agentes uniformados como de paisano. «Daremos seguridad tanto a los comerciantes como a las personas que vayan a comprar, que también pueden ser víctimas de hurtos», puntualizó.  

Por otra parte, Fernández añadió que se mantendrá un contacto permanente con la asociación de comerciantes, por medio de un grupo de WhatsApp que permitirá una comunicación directa para que los policías puedan «intervenir en segundos». Según destacó el consistorio emeritense en una nota de prensa, la campaña también contará con la colaboración de la Policía Local de Mérida.

En esta línea, cabe indicar que durante la noche se realizará un refuerzo en la protección de las zonas comerciales, almacenes y polígonos industriales, a lo que se añade una campaña para alertar del aumento de robos y estafas por Internet que sufren los usuarios, unos delitos que viene aumentando en una proporción del 20% en los últimos años.