iniciativa de ocio para las fiestas navideñas

La Navidad ya toma el parque López de Ayala de Mérida

El recinto ofrecerá numerosas actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales y talleres. El mercado navideño cuenta este año con una veintena de casetas de madera

Atracciones de Navidad en el parque López de Ayala de Mérida.

Atracciones de Navidad en el parque López de Ayala de Mérida. / JOSE L.SANCHEZ

El parque López de Ayala de Mérida vuelve un año más a convertirse en protagonista durante la celebración de las fiestas navideñas. El recinto, que cuenta con una magnífica ambientación, alberga una pista de hielo natural de 400 metros cuadrados y atracciones infantiles. El Mercado de Navidad cuenta con 20 casetas, casi el doble que el año pasado, y una de ellas está «destinada a colectivos y organizaciones solidarias que necesitan un espacio como este para llegar al público». De esta forma lo indicó el pasado viernes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, durante la inauguración del mercado, que abrirá hasta el 5 de enero. 

Cabe destacar que los comerciantes atenderán al público a partir de las 11 horas los fines de semana, mientras que partir del 22 de diciembre lo harán de forma ininterrumpida una vez que los escolares tengan vacaciones. En el parque también se ha instalado una carpa multiusos, que será el epicentro de las actividades musicales, ya que se desarrollará una programación de carácter musical con una oferta variada y para todos los públicos.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar a través de las actividades infantiles de teatro, cuentacuentos y talleres programados. En el parque de ocio, además de la pista de hielo, disponen de un tren eléctrico, una mini noria con cinco cabinas y castillo hinchable. «Este año hemos aumentado los esfuerzos y la inversión para que esta ciudad de la Navidad cuente con más ambientación y atracciones para toda la familia», destacó Fernández. Este espacio contará también con el buzón de Papá Noel para que «los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos». 

«Nuestro compromiso va más allá de programar actividades en el parque, significa apoyar al colectivo de artesanas y artesanos de la ciudad, fomentar el comercio y dinamizar la ciudad con eventos culturales, comerciales y lúdicos», puntualizó Fernández. Por último, indicar que toda la programación ya se puede consultar en la página web municipal y en las redes sociales del ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo