elecciones municipales

El PP propondrá de candidata en Mérida a la joven Fátima Mulero

Ello provoca el enfado y dimisión de Miguel Valdés, quien hasta ahora presidía la gestora del partido en la capital extremeña

Fátima Mulero, ahora candidata del PP en Mérida.

Fátima Mulero, ahora candidata del PP en Mérida. / El Periódico

Redacción

El PP extremeño liderado por María Guardiola opta finalmente por un perfil nuevo para la Alcaldía de Mérida. Fuentes del partido indican que este martes, a las 11 horas, será presentada Fátima Mulero como candidata a las elecciones municipales descartando la opción de Miguel Valdés, actualmente presidente de la gestora. De 30 años de edad, la emeritense Fátima Mulero Álvarez es la persona elegida para liderar la candidatura emeritense del PP.

Especialista en trastornos del espectro autista para familias, profesionales y entidades, en 2019 fue seleccionada por la revista americana Forbes como una joven influyente en España. Su empresa, auTICmo, ofrece asesoría, formación y desarrollo tecnológico, de manera presencial y online, sobre este temática.

Miguel Valdés ha sido convocado a una reunión en Badajoz este lunes por la tarde para comunicarle que el martes se iba a convocar una rueda de prensa para dar a conocer la decisión del partido. Es la opción para medirse con el socialista Antonio Rodríguez Osuna en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

La designación de Fátima Mulero ha provocado el enfado de Miguel Valdés quien, acto seguido, ha anunciado su dimisión de todos los cargos del partido. Valdés ofrecerá también este martes una rueda de prensa donde dará a conocer su parecer. "Estoy defraudado y dolido porque no nos han dado a conocer a esta candidata, ni a mi ni a los concejales del PP en el Ayuntamiento", ha dicho Valdés a sus más próximos, quien a su vez ha considerado que las formas empleadas suponen una falta de respeto a quienees ha estado trabajando por el partido todo este tiempo.