CAMBIO DE POSTURA DE LA FORMACIÓN EN LA CAPITAL EXTREMEÑA

El PP destituye a Fátima Mulero como candidata a la Alcaldía de Mérida

"Me siento engañada y decepcionada", asegura la presidenta regional del partido, María Guardiola. Las informaciones que ha recibido en los últimos días sobre Mulero, le han llevado a "perder la confianza"

Guardiola y Mulero, el pasado 13 de diciembre en la presentación de la candidatura.

Guardiola y Mulero, el pasado 13 de diciembre en la presentación de la candidatura. / PP EXTREMADURA

El Partido Popular de Extremadura ha tomado la decisión de destituir a Fátima Mulero como candidata a la Alcaldía de Mérida, después de que el pasado 13 de diciembre anunciara su candidatura. La presidenta del PP regional, María Guardiola, ha manifestado este martes en rueda de prensa sentirse "engañada y decepcionada" por Mulero, pues cuando decidió apostar por ella "creía firmemente que era la mejor opción" para la capital extremeña, sin embargo, las informaciones que ha recibido en los últimos días le han llevado a "perder la confianza".

"No me siento nadie para juzgar a ninguna persona, pero sí que siento la obligación de exigir una conducta ejemplar a toda aquella persona que quiera asumir una responsabilidad pública en este proyecto", ha señalado Guardiola tras la reunión del Comité de Dirección. "Quiero designar a la mayor brevedad posible a un candidato de confianza, que venga a la política con transparencia, que tenga conocimiento pleno de cuáles son sus obligaciones y acredite la ejemplaridad que se debe exigir a cualquier persona que quiera servir a su pueblo", ha destacado.

En esta línea, Guardiola ha reconocido haberse equivocado con su elección: "He cometido un error, quiero reconocerlo y subsanarlo". " No voy a ser la que quite hierro a este episodio que es desacertado para mi partido", ha subrayado. "Hoy no puedo defender su idoneidad para cumplir nuestro sueño, que es que los emeritenses apoyen de forma mayoritaria al Partido Popular en las próximas elecciones municipales. La salida de Fátima Mulero solo tiene que ver con el decoro y el respeto que tenemos por los emeritenses", ha puntualizado.

Preguntada por cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días para llegar a tomar esta decisión, la presidenta ha explicado que empezó a recibir informaciones sobre Mulero, que en un primer momento "podrían parecer un complot, porque cuando mueves estructuras no todo el mundo está cómodo". No obstante, y tras contrastar algunas cuestiones, la opinión que tenía sobre su candidata finalmente cambió: "En la vida y en los matrimonios, las personas a veces no son lo sinceras que debieran".

"Con ella (en alusión a Mulero) llevamos hablando días, pero hasta ayer no levanto el teléfono y le digo que he perdido la confianza. A las horas recibí un mensaje en mi teléfono donde dice que presenta su dimisión y pide privacidad, como es lógico. Me alegra que estamos en sintonía y si ella está de acuerdo con la decisión, mucho mejor para todos", ha añadido Guardiola. Sobre quién será el nuevo candidato, se ha limitado a decir que tiene que ser "una persona ejemplar, valiente, centrada y respetuosa. Una buena persona y un buen gestor".

Cabe recordar que la propuesta de Mulero abrió una crisis interna en el PP local, pues llevó a dimitir a Miguel Valdés, quien durante el último año había sido el presidente de la Junta Gestora Local, al entender que no tenía sentido que coexistieran un presidente de una gestora, una portavoz municipal y una candidata. Posteriormente, el 90% de las gestora también dimitió por no estar de acuerdo con la manera en la que se había producido la designación.