PRIMEROS SEIS CONCIERTOS DEL STONE&MUSIC FESTIVAL

Primeros artistas confirmados para Stone&Music Festival 2023 en Mérida

Pastora Soler y Carlos Rivera también se subirán en el mes de septiembre a las tablas del monumento emeritense. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, a partir de las 10 horas, en la taquilla física y en la web

El director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, en rueda de prensa.

El director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, en rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

David Bisbal, Lola Índigo, Andrés Calamaro, El Barrio, Carlos Rivera y Pastora Soler son los primeros artistas confirmados para actuar a lo largo del próximo mes de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en el marco de la octava edición del Stone&Music Festival. Las entradas para estas actuaciones se pondrán a la venta este jueves, 22 de diciembre, a partir de las 10 horas. Estas podrán adquirirse en la taquilla física ubicada en la plaza de España, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, así como a través de la página web oficial.

El director del certamen musical emeritense, Carlos Lobo, ha manifestado este miércoles durante la rueda de prensa para dar a conocer un primer avance de la programación que a estos seis primeros conciertos, se sumarán otros más con el objetivo de conformar un cartel "con todo tipo de música". Además, ha informado de que cinco de los artistas presentados se subirán por primera vez a las tablas del monumento emeritense, pues Pastora Soler ya actuó en el año 2020.

En concreto, las fechas previstas en septiembre para los primeros seis conciertos son las siguientes: Carlos Rivera (día 8) , Lola Índigo (15), Andrés Calamaro (16), Pastora Soler (22), David Bisbal (23 ) y El Barrio (29). Cabe destacar que será la única oportunidad de ver en el próximo año en Extremadura a estos seis artistas de primer nivel del panorama musical, dos de ellos internacionales.

Por otra parte, el director ha señalado que sin el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz no sería posible celebrar un festival de estas características que se está convirtiendo en un evento "referente" a nivel nacional. "Siempre digo que el festival no es solamente nuestro, es de todos", ha subrayado. En este sentido, ha destacado que quiere hacer de esta edición una de las "más grandes" y está trabajando para ello.

El Stone cerró la pasada edición con un total de 33.560 espectadores en los 12 conciertos programados en el teatro romano, con un ligero aumento respecto a los espectadores del pasado año, a pesar de que en 2021 se desarrollaron más actuaciones. Por último, indicar que Lobo estuvo acompañado en la presentación por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.