VISITA DEL ALCALDE A LAS INSTALACIONES

Nuevo tractor adaptado para el centro de empleo La Encina de Mérida

Actualmente emplea a 22 personas con discapacidad, que realizan tareas de jardinería

Visita del alcalde de Mérida al centro especial de empleo La Encina

Visita del alcalde de Mérida al centro especial de empleo La Encina / EL PERIÓDICO

Redacción

El centro especial de empleo La Encina incorporará en 2023 un tractor adaptado para personas con discapacidad y nuevas herramientas y material para que los usuarios puedan continuar con su labor. Lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en una visita a las instalaciones.

«Ya hemos renovado sus cuatro invernaderos y quiero anunciar que vamos a hacer una gran inversión el próximo año», ha apuntado en referencia a esa nueva maquinaria. 

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, este centro municipal da empleo a 22 personas con discapacidad. Osuna se ha desplazado a las instalaciones para felicitarles la Navidad y «agradecer su trabajo incansable en beneficio de la ciudad».

Entre otras tareas, el centro La Encina colabora con la Delegación de Parques y Jardines en el mantenimiento de las zonas verdes de Mérida y con la Delegación de Educación en el programa de huertos escolares. Se encarga también del cultivo y suministro de numerosas variedades de plantas, entre ellas las que se utilizan en la ornamentación de espacios interiores y exteriores de Mérida.

El centro se ubica en el polígono El Prado y también se realizan visitas guiadas a diferentes entidades y colegios para avanzar en la sensibilización a las personas con discapacidad.