DECRETO DE MEDIDAS ANTICRISIS

El abono de los autobuses urbanos de Mérida será gratuito hasta junio

La medida entrará en vigor el 1 de enero "para aquellos que tengan abonos actualmente, para los que lo vayan a renovar o para los que se hagan nuevos abonos". El descuento no afecta al billete sencillo, que seguirá costando 0,85 euros

EUROPA PRESS

Los abonos del transporte público de Mérida serán gratuitos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio, según ha confirmado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en declaraciones a los medios este viernes.

El ayuntamiento emeritense se suma así, ha indicado el primer edil, al nuevo decreto ley que contiene medidas para ayudar a las familias con motivo de la crisis provocada por la guerra de Ucrania. El Gobierno financia la bonificación del 30% de los abonos para apoyar el transporte público urbano e interurbano y el Ayuntamiento de Mérida aportará el 70% restante.

El alcalde de Mérida ha afirmado que ya se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria, Vectalia, y que la solicitud al Ministerio de Transportes ya está hecha, por lo que el autobús será totalmente gratuito "para aquellos que tengan abonos actualmente, para los que lo vayan a renovar o para los que se hagan nuevos abonos".

Finalmente, Osuna ha advertido que el billete individual no se incluirá en esta bonificación, ya que el decreto especifica que solo se rebajarán los abonos, por lo que seguirá costando "el valor de su precio en ordenanzas", es decir, 85 céntimos.

Suscríbete para seguir leyendo