ACTO CON EL PSOE DE EXTREMADURA

Osuna anuncia un hogar de mayores en Nueva Ciudad

El proyecto ya se ha encargado a los técnicos municipales y se presentará en las próximas semanas. Se ubicará junto a la parroquia de Los Milagros y se financiará con el superávit de 2022

Soraya Vega y Antonio Rodríguez Osuna en el hogar de mayores de El Calvario.

Soraya Vega y Antonio Rodríguez Osuna en el hogar de mayores de El Calvario. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este lunes en un acto del PSOE la próxima construcción de un hogar de mayores en Nueva Ciudad. El centro se ubicará en un solar junto a la parroquia de Los Milagros y saldrá a licitación "en las próximas semanas" con cargo al remanente positivo de tesorería de 2022.

Rodríguez Osuna ha realizado el anuncio junto a la portavoz del PSOE, Soraya Vega, en una rueda de prensa en el hogar de mayores de El Calvario. Allí han presentado una campaña diseñada por el PSOE de Extremadura para dar a conocer la subida del 8,5% de las pensiones en 2023 en los centros de mayores.

Año electoral

Vega ha afirmado que en este año, con elecciones autonómicas, municipales y nacionales, los ciudadanos tendrán que elegir entre dos modelos: el que pone a los ciudadanos "en el centro político" y que su partido representa con medidas como la subida de las pensiones "entre 80 y 90 euros mensuales", y el del PP, "que solo piensa en sí mismo".

Con respecto al nuevo hogar de mayores de Nueva Ciudad, fuentes municipales han confirmado después que ya se ha encargado la redacción del proyecto a los técnicos. El presupuesto se conocerá "cuando se realicen los cálculos pertinentes", si bien se trabaja con el objetivo de "licitarlo en las próximas semanas". Se financiará con el remanente de tesorería positivo de 2022, que se conocerá en febrero o marzo, tras la liquidación del presupuesto municipal.