se llevará la recaudación de la taquilla y la barra

Una empresa gestionará la vuelta del Carnaval Romano al Teatro María Luisa

El Ayuntamiento de Mérida saca a licitación el contrato para la organización de todos los concursos y actos del certamen, así como los diferentes premios, por 72.600 euros

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación el contrato para la organización del Carnaval Romano 2023 por un importe de 72.600 euros y posibilidad de prórroga de un año. La cuantía del contrato abarca la organización de todos los concursos y actos del certamen, así como la entrega de los diferentes premios: chirigotas y comparsas, pasacalles, drag queen, cartel anunciador, decoración de escaparates o disfraces de mayores, entre otros. 

Será la empresa adjudicataria la que organizará «de manera integral y directa» todo lo que conlleva el Carnaval Romano, «desde la elaboración de entradas y su venta hasta el último detalle de los concursos de agrupaciones que se celebrarán en el Teatro María Luisa», indicó ayer el ayuntamiento en una nota.

Esta empresa también será la responsable de contactar con las agrupaciones para el acceso al teatro, entregando acreditaciones a los componentes de cada agrupación según los inscritos que le comunicará la Delegación Municipal de Festejos y los propios participantes. Esta misma empresa será la encargada de establecer los horarios de acceso, asumir el control y la colocación del público en el teatro y resolver cualquier circunstancia relacionada con la gestión entre el personal y el público asistente.

Como contraprestación por su gestión, además del precio de licitación del contrato, la adjudicataria recibirá la recaudación de la taquilla con los precios estipulados por la Delegación Municipal de Festejos y se comprometerá al pago directo de todos los premios y concursos señalados, cuyo pago se realizará al término de los concursos. Además gestionará la barra y será suya la recaudación.