estado del procedimiento de licitación abierto por el gobierno regional

Cuatro empresas ofertan para ejecutar la obra del centro sociosanitario de Mérida

El contrato para acometer los trabajos salió a concurso público por un importe de 13,1 millones de euros. El proyecto incluye un nuevo edificio con tres unidades de trastorno mental grave

Entrada del centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona de Mérida.

Entrada del centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona de Mérida. / EL PERIÓDICO

Cuatro empresas quieren hacerse con el contrato para la ejecución de las obras de ampliación del centro sociosanitario de Mérida, que salió a licitación pública el pasado mes de diciembre por un importe que asciende a un total de 13.122.620,31 euros, con los impuestos incluidos. En concreto, este proyecto ha despertado el interés de Ferrovial Construcción S.A., UTE Placonsa-Construred-Rover, UTE Senpa S.A.-Magenta S.A. y UTE Cnes Araplasa S.A.-Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A.U. 

Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, al procedimiento licitador se presentaron seis ofertas, pero dos fueron rechazadas por no presentar la documentación administrativa de manera correcta. El proceso aún se encuentra en la parte de valoración de las ofertas recibidas, por lo que todavía restan semanas para que se publique la adjudicación definitiva del contrato. Cabe destacar que los trabajos, una vez adjudicados, contarán con un plazo de ejecución de 24 meses

El complejo Adolfo Díaz Ambrona tendrá un nuevo edificio ante la «imposibilidad» de rehabilitar los pabellones actuales, según informó en su momento el portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio González. Ocupará una superficie de 7.575 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se ubicarán tres unidades de trastorno mental grave y una unidad de psicogeriatría. «No incluye hospitalización, pero sí tratamientos, unidades de observación, videovigilancia y curas», explicó. La planta baja albergará los servicios generales, cocina y la zona de psicogeriatría, con jardines y aparcamientos en el exterior. En la segunda planta, con más de 4.000 metros, se ubicarán las tres unidades de salud mental. 

Por último, indicar que este nuevo edificio se construirá en la zona sureste del complejo, en una parcela con un total de 12.662 metros cuadrados donde antiguamente se situaba un campo de fútbol de tierra, ahora en desuso.