LAS INSCRIPCIONES SE AGOTARON EN LA PRIMERA SEMANA

La ruta Octavio Augusto reunirá este domingo a 400 senderistas en Mérida

Tiene un recorrido de 12 kilómetros y discurre por varios monumentos

Antonio Barroso y Felipe González en la presentación de la ruta Octavio Augusto.

Antonio Barroso y Felipe González en la presentación de la ruta Octavio Augusto. / EL PERIÓDICO

Redacción

Unas 400 personas participarán este domingo 29 de enero en la nueva edición de la ruta senderista Octavio Augusto, que organiza el club de senderismo Emérita Augusta y que discurre por los principales monumentos de la ciudad.

El delegado de Deportes, Felipe González, y el presidente del club, Antonio Barroso, han presentado este martes la prueba deportiva, «un refrente en el senderismo extremeño». Como novedad, la salida este año tendrá lugar en la plaza de Margarita Xirgu (antes en Ifeme) y terminará en el mismo punto con una jornada gastronómica. 

La prueba, que este año alcanza su XIV edición, tiene un recorrido total de 12 kilómetros y formará parte de la Liga Ibérica de Senderismo organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

Se trata de una ruta senderista monumental, en la que los visitantes podrán pasar por el interior de diversos recintos monumentales y contemplar gran parte de sus elementos más destacados: el circo romano, los acueductos de San Lázaro y Los Milagros, los puentes Romanos del Albarregas y el Guadiana, la alcazaba, el Foro de la Colonia y el teatro y anfiteatros. Colaborarán asociaciones recreacionistas para «dar valor añadido». Las inscripciones se agotaron en la primera semana.