dispositivo de seguridad previsto desde el 17 al 21 de febrero

Los días de celebración del Carnaval habrá un refuerzo de agentes policiales en Mérida

Su presencia se intensificará en la zona centro y en los lugares con mayor concurrencia de público. Los locales podrán abrir dos horas más y la carpa de la plaza cerrará a las 6.30 horas

Reunión de la mesa de seguridad, ayer, en el Ayuntamiento de Mérida.

Reunión de la mesa de seguridad, ayer, en el Ayuntamiento de Mérida. / EL PERIÓDICO

Ya está listo el dispositivo especial de seguridad para el Carnaval Romano 2023, que se celebrará del 17 al 21 de febrero. Según lo acordado ayer en la mesa técnica, durante los días de fiesta habrá un refuerzo de agentes de la policía local y nacional en cada turno, cuya labor se intensificará en la zona centro y en los lugares de mayor concurrencia de público, como la plaza de España y el paseo de Roma, donde volverán a estar ubicadas las casetas de las agrupaciones carnavaleras

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, garantizó la «presencia continuada» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local ante la previsión de alta participación y la llegada de turistas a la ciudad. Además, y como suele ser habitual en este tipo de eventos, se contará con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil en el desarrollo de los diferentes actos del carnaval emeritense. 

En esta línea, indicar que los horarios de cierre de los establecimientos públicos se ampliarán dos horas, en función de la licencia, y según resolución de la Junta de Extremadura que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Por su parte, la carpa instalada en la plaza de España podrá permanecerá abierta el viernes 17, sábado 18 y víspera de festivo del carnaval, hasta las 6.30 horas.

El delegado destacó que se ha revisado el entorno del teatro María Luisa, que acogerá el concurso de agrupaciones, con «especial atención a la carga y descarga de vehículos». Las actividades en los colegios «contarán con presencia policial en el caso de recorridos por la ciudad». Se prevén cortes puntuales de calles en virtud de la necesidad por el tipo de actividades como el entierro de la sardina.

Por último, indicar que los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del paseo de Roma, en la carpa de la plaza de España, así como en los lugares en los que se lleven a cabo las actuaciones de los grupos.