SE HA COLOCADO EN LA AVENIDA FELIPE CORCHERO

El corazón más solidario de Mérida

Trabajadores de FCC donan un contenedor de tapones que servirá para recaudar fondos para la Asociación de Epilepsia de Extremadura, que quiere abrir una oficina en la ciudad

Trabajadores de FCC, el alcalde el vicepresidente de Aedex depositan los primeros tapones en el corazón solidario.

Trabajadores de FCC, el alcalde el vicepresidente de Aedex depositan los primeros tapones en el corazón solidario. / EL PERIÓDICO

Redacción

«Para nosotros un tapón es un granito de arena, y granito a granito se hace un montón». Los trabajadores del servicio de Parques y Jardines de FCC han donado a la ciudad un corazón solidario para la recogida de tapones cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Epilepsia de Extremadura (Aedex), para colaborar con su labor de apoyo a los pacientes que sufren esta enfermedad. 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado este viernes el contenedor, que se colocará en la puerta de las instalaciones del servicio de Parques y Jardines, junto a la avenida Felipe Corchero. 

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Compromiso con la Comunidad que FCC Medio Ambiente puso en marcha en 2017, en este caso dentro del programa de responsabilidad social corporativa Mérida Social, que busca involucrar y sensibilizar también a los trabajadores con estas causas. 

Rodríguez Osuna ha destacado que no ha sido la empresa, sino los propios empleados los que han hecho posible este corazón con su esfuerzo y apoyo económico. «Es un gran gesto hacia Aedex y el Tercer Sector. Ojalá haya más empresas que se sumen a este tipo de iniciativas», ha apuntado el alcalde. 

Al acto también ha asistido el vicepresidente de Aedex, Fernando Jaén, que también agradece la iniciativa recordando que «un tapón es un granito de arena y con un granito de arena se hace un montón». La intención del colectivo es instalar una sede en Mérida, al igual que ya existe en Cáceres y Badajoz, para ayudar a las familias que sufren epilepsia.