La Asociación Cultural Emeritense de Rock y Ocio (Acero) ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de su festival de bandas noveles. Cuatro grupos competirán por alzarse con el premio, actuar en el festival Acerock que se celebrará en el acueducto de Los Milagros el 27 de mayo. Los interesados pueden enviar sus candidaturas hasta el 2 de abril. 

El secretario de la asociación, Barry Bravo, y la delegada de Cultura, Silvia Fernández, han presentado este viernes la nueva edición del festival, que se desarrollará los días 22 y 29 de abril en la sede de la asociación Acero (avenida de Alange).

Entre los requisitos para participar, la disponibilidad para tocar en Méirda y que la banda no haya publicado ningún trabajo. Entre todas las propuestas recibidas se seleccionará a cuatro candidatos, que actuarán en las dos sesiones programadas junto a grupos «consagrados» como Sylvania (22 de abril) y Opposer (29)

Fernández ha destacado que «hacer ciudad a través de la cultura» es el objetivo de citas como el festival Acerock, que a su juicio se ha situado «como un referente del rock en el panorama nacional. Además, destacó el empeño y las ganas Acero para que este festival y la música crezcan en Mérida. «Desde el ayuntamiento les acompañamos cada año con más dotación en recursos y situando el festival en nuestra agenda de eventos», ha dicho.