ACTUACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL

Dos imputados en Mérida por simular el robo de un coche y un móvil para cobrar el seguro

Son un hombre de 66 años que denunció la sustracción de su vehículo en la calle Almendralejo y una mujer de 39 que aseguró que le habían hurtado en un bar un teléfono valorado en 900 euros

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Redacción

La Policía Nacional ha imputado a un hombre de 66 años y a una mujer de 39 por la simulación de sendos delitos de robo, en el primer caso un coche y en el segundo un teléfono valorado en 900 euros.

En la primera denuncia, formalizada en el puesto de la Guardia Civil de Montijo, la supuesta víctima, un hombre de 39 años de edad narró, cómo la madrugada del día 25 de diciembre de 2022 le habían sustraído un vehículo de su propiedad en la calle Almendralejo de Mérida.

 En el segundo caso fue una mujer de 66 años de edad la que formalizó denuncia en la Comisaria de Mérida el día 30 de diciembre de 2022, por el hurto de un teléfono móvil valorado en 900 euros mientras se encontraba en un bar de la localidad. Aportó incluso la descripción física del presunto autor del robo.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida se hizo cargo de las pesquisas. Tras diversas gestiones, como la visualización de las grabaciones de seguridad de las zonas donde supuestamente se habían cometido los robos o la toma de declaración a posibles testigos y las víctimas, los agentes comprobaron que en ambos casos se trataba de una simulación de delito.

El objetivo: cobrar las respectivas indemnizaciones del seguro y en el caso del vehículo, no hacerse cargo ni responsable de daños causados al mobiliario urbano.