PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL 2023

Los Inocentes y El Circo abrirán las semifinales del concurso del Carnaval Romano

Los pases serán este viernes y sábado a las 21.00 horas en el teatro María Luisa. Las entradas saldrán a la venta el miércoles a través de una plataforma on line

Actuación de la chirigota Los Inocentes en cuartos de final.

Actuación de la chirigota Los Inocentes en cuartos de final. / EL PERIÓDICO

La chirigota Los Inocentes y la comparsa El Circo serán los encargados de abrir las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Mérida (Coam), que se celebran este viernes y sábado en el teatro María Luisa. El viernes 10 de febrero actuarán también Este es mi banco y cada día el de más gente; Las Iguales; Tagorichi y El Coleccionista de Alegrías. Por su parte, el sábado 11 será el turno de Lokacostao, La J'otra, La Marara, Comparsa de Calamonte, Sabemos lo que queremos, Los que faltaban y Las Fanáticas.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presidido este lunes el sorteo para el orden de las actuaciones, al que también han asistido representantes de las agrupaciones. La concejala ha fecilitado a los grupos que han pasado este primer corte (es la primera vez que el concurso de Mérida celebra cuartos) y también a aquellas que no lo han conseguido "por el gran trabajo que han mostrado en el María Luisa".

Aragoneses ha recordado que las entradas para las sesiones de semifinal y el concurso de agrupaciones juveniles, que se celebra el domingo, saldrán a la venta exclusivamente on line, el miércoles, a través de una plataforma de venta de entradas que se anunciará en los próximos días. Las semifinales arrancarán a las 21 horas y tras el pase del sábado el jurado hará público el nombre de las cuatro chirigotas y tres comparsas que se disputarán la final el jueves 16 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo