REAPERTURA A LAS VISITAS

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida reabre sus puertas a los visitantes

El cierre se ha prolongado durante un mes por las obras de mejora de la climatización. Desde la institución museística recuerdan que la entrada al recinto sigue siendo gratuita

Visitantes en la entrada del museo romano, en una imagen de archivo.

Visitantes en la entrada del museo romano, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha reabierto sus puertas al público este martes, tras permanecer cerrado durante un mes debido a las obras de mejora de la climatización que se están llevando a cabo en el edificio. Además, desde la institución museística recuerdan que la entrada al recinto sigue siendo gratuita.

Cabe recordar que los trabajos arrancaron el pasado verano, cuentan con un presupuesto de 1,13 millones de euros y durante este periodo se han centrado en la nave principal del museo. El cierre no ha afectado a la Colección Visigoda, instalada en la antigua iglesia de Santa Clara, que seguirá abierta al público de manera gratuita en su horario habitual.

En paralelo, se está ejecutando la esperada obra de ampliación del MNAR, que lleva sobre la mesa desde 2003, y se adjudicó el pasado mes de noviembre a la UTE conformada por San José y Magenta por un presupuesto de 7,6 millones de euros y un plazo de 24 meses.