MEJORAS PARA EL CENTRO IDIOMÁTICO

La escuela de idiomas de Mérida ocupará el edificio de la actual sede de la Policía Local

Osuna destaca que el centro ampliará sus dependencias para contar con "mejores infraestructuras, posibilidades de estudio y aulas". El ayuntamiento cederá el inmueble a la Consejería de Educación

Edificios de la escuela oficial de idiomas y policía local de Mérida.

Edificios de la escuela oficial de idiomas y policía local de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Escuela Oficial de Idiomas de Mérida (EOI) ampliará sus dependencias ocupando el edificio anexo que actualmente utiliza como sede la Policía Local, ya que próximamente se producirá el traslado a sus nuevas instalaciones que estarán en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acordado esta cesión con la Consejería de Educación y así se lo ha comunicado a la nueva dirección de la EOI, en una reunión mantenida el pasado martes.

"Vamos a conseguir que el alumnado de la EOI cuente con mejores infraestructuras, más posibilidades de estudio y aulas, y que eso favorezca también la implantación de nuevas enseñanzas", ha manifestado el regidor municipal. El edificio de la policía local cuenta con una superficie de 858 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y está pegado al de la escuela de idiomas, lo que permitirá que "se puedan mejorar los recursos educativos para el alumnado".

"La plaza de la antigua politécnica se convertirá en un centro educativo de primer nivel con el conservatorio de música y una escuela de idiomas ampliada y renovada", ha subrayado Osuna. Cabe indicar que "a lo largo de este primer semestre" se llevará a cabo el traslado de la jefatura de la policía al edificio de la antigua guardería de las Abadías, en el que se están acometiendo unas obras de acondicionamiento por 408.545,46 euros procedentes del superávit municipal de 2021.

El cambio de ubicación permitirá "mejorar las condiciones actuales del cuerpo policial, disponer de más espacio y de las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías". Además, la plantilla ha aumentado "de forma considerable" en los últimos años, por lo que necesitan un centro "más funcional y con mejores prestaciones para atender a los ciudadanos". "Se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos", ha puntualizado.