La empresa concesionaria de la gestión de entradas del Carnaval Romano retrasa la venta de semifinales para las 20 horas de hoy, miércoles 8 de febrero, y no a las doce de la mañana como se había anunciado inicialmente. Según ha comunicado Cultura en mis tacones, el cambio de hora se produce para "garantizar los controles web de venta de localidades y que cada tarjeta de crédito solo pueda adquirir dos entradas por sesión".

La venta de entradas para las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAM) del Carnaval Romano de Mérida y del concurso de juveniles se deberá realizar a través de la página web https://eventbuddy.es/carnavalromano. La sesión del viernes, que arrancará a las 21 horas, la abre la chirigota “Los inocentes”, seguida de la comparsa “El circo” y la chirigota “Este es mi banco y cada día el de más gente”. Tras el descanso, subirán a las tablas del María Luisa la comparsa “Las iguales”, seguida de la chirigota “Tagorichi”, cerrando la sesión la comparsa “El coleccionista de alegrías”.

El sábado, también a las 21 horas, abrirá la chirigota “Lokacostao”, seguida de la comparsa “La j’otra” y la chirigota “La marara”. Tras el descanso, comenzará la “Comparsa de Calamonte”, seguida de la chirigota “Sabemos lo que queremos”, la comparsa “Los que faltaban”, cerrando la sesión la chirigota “Las fanáticas”. Esa noche, tras la sesión, el jurado hará público el nombre de las cuatro chirigotas y de las tres comparsas que disputarán, el jueves 16 de febrero, la Gran Final del COAM.