cambio de la comunidad educativa al edificio del antiguo juan xxiii

El alumnado del Legión V de Mérida inicia las clases en el nuevo centro

Desde la Consejería de Educación indican que el traslado permitirá incrementar el número de estudiantes. En el edificio actual del centro de adultos permanecerá un ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina

Instalaciones del antiguo colegio público Juan XXIII de Mérida.

Instalaciones del antiguo colegio público Juan XXIII de Mérida. / EL PERIÓDICO

El alumnado del Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Legión V de Mérida inició el pasado miércoles las clases del segundo cuatrimestre, en las instalaciones del antiguo colegio Juan XXIII. Según informan a este diario desde la Consejería de Educación y Empleo, el traslado se llevó a cabo entre los días 8 y 9 de febrero, aprovechando los días en los que los alumnos no tenían clase, mientras que el día 10 todo el claustro de profesores ya estaba en la nueva ubicación del CEPA. 

El traslado e instalación del equipamiento tecnológico también se ha realizado ya por parte del Servicio de Equipamiento de la Consejería y el Ayuntamiento, que se ha encargado a su vez de pintar las aulas y hacer pequeñas reparaciones. «Con el traslado al Juan XXIII, el CEPA dispondrá de más espacios, lo que le permitirá solicitar la implantación de más enseñanzas y aumentar el número de alumnos», indican. 

En la actualidad, se ha habilitado la planta baja y la primera, quedado aún libre la segunda. En el antiguo comedor ubicado en la planta baja se instalará el taller del certificado de profesionalidad que imparte el centro. «Con la disponibilidad de más espacio el centro podrá mejorar la oferta educativa solicitando poder impartir más certificados de profesionalidad», subrayan. En el edificio actual del CEPA permanecerá un ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina, cuyo traslado está previsto para el curso que viene.

Para poder acometer el cambio se han ejecutado unas obras de adaptación de los baños y de actualización del sistema eléctrico del inmueble ubicado en la barriada de San Juan. La inversión total entre la obra, el proyecto y dirección ha sido de 55.531 euros. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) contra la decisión de la Junta de cerrar el Juan XXIII, al considerar que se adoptó «de manera justificada».

Suscríbete para seguir leyendo