El candidato a la alcaldía emeritense por el Partido Popular, Santi Amaro, se ha comprometido, si llega a ser alcalde tras las elecciones del próximo 28 de mayo, a bajar los impuestos y las tasas municipales para que Mérida "deje de ser la ciudad extremeña donde más se paga". Así lo ha comunicado este viernes el partido en una nota de prensa, tras el encuentro que mantuvo ayer el candidato popular con la delegación extremeña de la organización Business Network International (BNI) en Mérida.
Durante el acto, Amaro tuvo la oportunidad de conocer a decenas de empresarios emeritenses que participaron en la jornada de trabajo y se mostró "convencido" de que es necesario aliviar la carga fiscal que están soportando actualmente las pymes y autónomos, para poder generar empleo de calidad y riqueza en la región.
Además, el candidato popular recordó que algunas de las medidas fiscales a las que también se han comprometido el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta autonómica, María Guardiola, incluyen bajadas del IRPF y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de matriculación o el de Sucesiones.