La unidad canina de la Policía Local de Mérida ha realizado este viernes una exhibición en la cooperativa docente Santa Eulalia, en la que los escolares han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes Carlos y Sergio.
Según han informado desde el ayuntamiento emeritense, la unidad canina está desarrollando labores de adiestramiento y formación y estará operativa en las próximas semanas. Como ya informara este diario, se trata de una unidad especializada en la detección de sustancias estupefacientes, que estará adscrita a la sección de Seguridad Ciudadana.
En este sentido, indicar que en la nueva jefatura de la policía local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se van a instalar dos cheniles para que estos perros se puedan alojar de manera temporal mientras estén prestando servicio.