evento en las instalaciones de la institución ferial

Una gran cita con el manga en Mérida

Miles de personas asisten durante este fin de semana a Mangafest, un festival que reúne a artistas, youtubers y cosplayers relacionados con la cultura asiática. También dispone de una zona destinada a los videojuegos

Asistentes, ayer, al festival de cultura asiática y videojuegos celebrado en Mérida.

Asistentes, ayer, al festival de cultura asiática y videojuegos celebrado en Mérida. / EL PERIÓDICO

Los aficionados al universo del manga, anime, ocio digital y entretenimiento están disfrutando a lo grande durante este fin de semana en la ciudad, con motivo de la primera edición del ‘Mangafest Mérida’, un festival de cultura asiática y videojuegos, que se desarrolla en las instalaciones de la institución ferial emeritense (Ifeme). Debido a que el evento tuvo que cancelarse en 2020 por la irrupción de la pandemia de coronavirus, había muchísimas ganas de que finalmente se llevara a cabo, prueba de ello es que prácticamente se han agotado todas las entradas disponibles para las dos jornadas, la del sábado y domingo.

El evento lo promueve BWG y cuenta con la colaboración del ayuntamiento. El subdirector de la promotora, David Herrera, destacó ayer a este diario que en torno a 10.000 personas participarán en Mangafest, en su mayoría procedentes de Extremadura y Andalucía. «La participación está siendo estupenda y estamos muy satisfechos porque el público está reaccionando muy bien. El ambiente es festivo y alegre», manifestó. «El público quería un evento de estas características en Mérida y la idea es que se mantenga», avanzó Herrera.

Cabe destacar que más de una decena de invitados participan en este festival con el objetivo de poder ofrecer sus conocimientos, espectáculos y acercarse a sus seguidores. Entre ellos, se encuentran Gema Vadillo, la autora de ‘Schizein y la Ciudad donde ya no sale el Sol’; la tiktoker Petruska; la cosplayer Jackwise; el ilustrador, novelista y youtuber Kaos, así como IvArt, Luca o Xuri Fenton. Asimismo, se está desarrollando numerosos torneos, varios de ellos con premios en metálico, como los de ‘Super Smash Bros. Ultimate’, ‘FIFA 23’, ‘Tekken 7’, ‘Dragon Ball FighterZ’ o ‘Fortnite’.

Por otra parte, se llevan cabo competiciones en otros videojuegos como ‘Just Dance 2022’, ‘Beat Saber’, ‘JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R’, ‘Guardianes de la Noche’, ‘Naruto Ultimate Ninja Storm 4’ o ‘One Piece: Burning Blood’. Los ‘gamers’ que prefieran jugar sin competir, disponen de una amplia zona ‘Free Play’ con gran cantidad de puestos. En ellos se pueden probar las videoconsolas PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch con un surtido número de videojuegos. Además, en el evento se dispondrán zonas dedicadas a los populares videojuegos Fortnite y Just Dance.

Durante los dos días del evento, los asistentes pueden descubrir las bondades de la realidad virtual, ya que dispone de varios equipos con videojuegos como Beat Saber. Tampoco faltan las actividades relacionadas con el Cosplay, como concursos, pasarelas o photocalls, entre otros, ni con la música K-Pop. Asimismo, se han instalado tiendas de artesanía, así como una zona de restauración y descanso.

Suscríbete para seguir leyendo