El festival de videojuegos y cultura asiática Mangafest ha cerrado su primera edición en Mérida tras haber congregado a más de 10.000 personas y volverá en 2024 después del éxito cosechado. El evento ha sido organizado por la promotora BWG con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que en un comunicado ha destacado que Mangafest ha cautivado al público extremeño, así como a visitantes de otras comunidades autónomas, que han llenado IFEME los dos días de evento.

Entre los visitantes había seguidores de la cultura asiática, como familias y niños que han disfrutado de actividades infantiles durante todo el fin de semana. En el evento se ha apostado por invitados reconocidos, que han ofrecido espectáculos y se ha acercado al público, además de el desarrollo de concursos deGotta Dance K-Pop, Idol's Time, KaraokeVisión o Pasarela Cosplay, que hicieron las delicias de los apasionados del Cosplay y el K-Pop.

Por su parte, la zona de videojuegos fue una de las más concurridas durante las dos jornadas del evento, tanto por los diferentes torneos que se celebraron como por los puestos de juego libre o la realidad virtual. Con todo ello, a juicio del consistorio, el festival ha supuesto un "potente aporte cultural y económico para la localidad", ya que la promotora ha contado con más de una decena de empresas de la zona y hasta cuarenta empresas nacionales para el desarrollo del evento.