RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL CUM

Los universitarios de Mérida podrán seguir usando gratis las instalaciones deportivas

Los estudiantes del campus valoran de forma "muy positiva" el tener acceso gratuito a estos recintos. Fajardo destaca que esta iniciativa hace "más atractivo" el centro universitario emeritense

Instalaciones del Centro Universitario de Mérida.

Instalaciones del Centro Universitario de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la renovación convenio para el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad por parte de los estudiantes del campus universitario de la ciudad que se inició el 24 de febrero de 2019. Un convenio que permite hacer "más atractivo" este centro universitario y la ciudad para los alumnos que se matriculen en las distintas titulaciones, según destaca el nota de prensa el consistorio.

Así, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha destacado que los estudiantes han podido disfrutar de deportes como fútbol, pádel y uso de la piscina climatizada; y ha subrayado que en convenio en cuestión entre otros objetivos, pretende fomentar la practica deportiva en el alumnado del Centro Universitario de Mérida y ofrecer espacios de sociabilización. "Creemos que este convenio beneficia al alumnado y a la ciudad porque hace más atractiva la oferta del Centro Universitario de Mérida, y seguiremos trabajando para que los vínculos iniciados se fortalezcan", ha señalado.

A su vez, el delegado de Centro Universitario de Mérida, Javier García Sánchez, ha señalado que los estudiantes, representados por el consejo de estudiantes, valoran de forma "muy positiva" este convenio que les permite utilizar todas las instalaciones deportivas de la ciudad. "Esto nos facilita la práctica deportiva y hace de Mérida un destino más atractivo por contar con instalaciones deportivas de calidad y gratuitas", ha aseverado.