balance del sector turístico

Los monumentos de Mérida logran una cifra récord en febrero con 30.000 visitas

El Consorcio vendió un 29,80% más de entradas que en el mismo mes de 2019. Amor destaca que se han alcanzado unos «datos históricos» que superan a los de años previos a la pandemia de coronavirus

La delegada de Turismo, Pilar Amor, en rueda de prensa.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, en rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida vendió durante el pasado mes de febrero 29.658 entradas para visitar los monumentos de la ciudad, un 29,80% más con respecto al mismo mes de 2019, antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Asimismo, durante el Carnaval y el 28 de febrero, Día de Andalucía, se han «superado cifras del año pasado y de 2019», con un incremento con respecto a 2022 del 14,68%, según ha informado este miércoles durante una rueda de prensa para informar sobre Emérita Lúdica la delegada de Turismo, Pilar Amor.

De este modo, en el mes de febrero se han alcanzado unos «datos históricos» que han superado cifras anteriores a la pandemia de coronavirus, ya que según la Asociación de Hoteles de Mérida (Ashomer) la ocupación hotelera ha rozado el cartel de completo durante el fin de semana del Carnaval Romano y durante el Puente de Andalucía. Además, las atenciones de la oficina de turismo durante el mes de febrero crecieron un 5% con respecto a 2019.

Por otra parte, Amor informó de que el evento recreacionista estrenará en esta edición una nueva imagen corporativa, «muy visual» y «muy atractiva», a la vez que es «muy representativa» de la época romana y del evento al que simboliza. La imagen está inspirada en un ‘Titulus pictus’ que se encontró en el Anfiteatro Romano y que estaba dedicado a la diosa Némesis, divinidad a la que rezaban los gladiadores antes de salir a la arena en los combates, ha relatado la edil, quien ha señalado que esta pieza se encuentra en el museo romano.

Entre otras cuestiones, Amor ha avanzado que hasta el 20 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para los mercados que se desarrollarán en el arco de Trajano y el templo de Diana con motivo de Emérita Lúdica, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio. Cabe indicar que como máximo se podrán instalar 50 puestos, que son los mismos que se pusieron en la edición del pasado año.